El director del organismo, Felipe Sedano Reynoso, explicó de esta manera se reducirá tiempo y recursos, pues ya no será necesario que los maestros se desplacen a través de directivos a recoger a las oficinas centrales del instituto las nóminas, como se hacía con anterioridad.
“Con la operación del Sistema de Control de Pago se logrará la simplificación de trámites y se establecerá mayor control en los movimientos que se dan en los centros de trabajo”, argumentó al exponer que dicho sistema comenzó a operar desde esta semana; permite a los directivos de cada uno de los planteles educativos, así como a jefes de sector y supervisores de los distintos niveles, verificar e imprimir la nómina del personal de su centro de trabajo, sin la necesidad de que el trabajador habilitado para realizar ese trámite tenga que acudir a las oficinas de pago”, abundó.
El instituto informó que cada uno de los directores de las escuelas de los distintos niveles de educación básica se les ha otorgado sus respectivas claves de acceso “Tramitanet”, a fin que desde su lugar de trabajo, realicen los movimientos que se generen del personal docente y administrativo a su cargo, desde licencias, renuncias, jubilaciones y hasta defunciones, así como la impresión de la nómina, la cual aparece recién que se lleva a cabo el depósito bancario.
Los jefes de sector y supervisores también tienen acceso a cada una de sus escuelas bajo su responsabilidad y con ello conocen de manera directa y oportuna los movimientos que se originan en cada centro de trabajo.
“El Sistema de Control de Pago permitirá al instituto tener una mayor organización y con ello se dejarán de generar pagos en excesos, como impuestos que se erogaban al no dar de baja a tiempo en la nómina, a personal que dejaba de pertenecer al sistema educativo estatal. En los próximos días los docentes estatales se incorporarán a este sistema; por lo pronto en la oficina de Pagos del Instituto se devenga únicamente el pago de pensiones”, concluyó.