La Canacope espera una nutrida afluencia de visitantes en verano.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno el reforzamiento de la seguridad, ante el inicio del período vacacional de verano.
El empresario dijo que los asaltos y las extorsiones en contra de los negocios siguen al alza y generan un impacto económico importante para la entidad.
"Confiamos en que con la nueva estrategia que a nivel federal el próximo gobierno implemente, así como en el estado, pueda haber mayores resultados. Sin embargo, se requiere de un reforzamiento para que llegue al turismo en los próximos días", expuso.
Dijo que se prevé un repunte en las ventas del 10 por ciento durante el periodo vacacional, a pesar que se trata del más largo del año.
"Los hechos de violencia, lamentablemente, se están asentando en el país. Hoy vemos cómo este fenómeno no disminuye, al contrario, se está acrecentando, pero esperamos que lleguen muchos visitantes. Estas ejecuciones que se están dando son de gente que está metida en el crimen, por lo que esperemos que esto disminuya para que llegue mucho turismo", declaró.