El exhorto es para los grupos más vulnerables: Toral Nájera.
Para prevenir contagios de coronavirus, la Diócesis de Cuernavaca recomendaría a los ciudadanos el uso del cubrebocas en el interior de las iglesias.
Tomás Toral Nájera, vicario de la Diócesis de Cuernavaca, informó que esta medida se habría de analizar con el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, ante el incremento de casos de covid-19 en el país.
Dijo que sólo se tratará de una recomendación, principalmente para los grupos más vulnerables y ante los eventos multitudinarios que tendrán durante las siguientes semanas, por las confirmaciones y primeras comuniones, así como las misas dominicales.
"Es un tema que se está abordando hoy para bien de todos, que es la salud. Platicaremos con el señor obispo para saber si podemos sugerir, al menos a los fieles, el uso del cubrebocas, sobre todo aquellos que se sientan más vulnerables", apuntó.
Toral Nájera dijo que esperarán también a las recomendaciones que pudiera emitir la Secretaría de Salud del estado, como base para los casos que registra la entidad.
Cabe recordar que Morelos cuenta con una ley que establece las medidas que la Secretaría de Salud puede implementar ante el aumento de casos de covid-19 o de otros virus que signifiquen un grave riesgo para la población.