La corporación "Ángeles Verdes" reporta incremento en los auxilios sólo en los fines de semana; la mayoría son por ponchaduras de llanta y el calentamiento de los vehículos.
A pesar que es periodo vacacional, las carreteras registran una circulación de vehículos baja. La Corporación de Servicios al Turista "Ángeles Verdes" ha reportado un incremento en las atenciones sólo en los fines de semana.
En entrevista, Edson Salazar Díaz, encargado de la jefatura de la corporación, informó que en el primer fin de semana de vacaciones se registró un aumento del 30 por ciento en llamados de auxilio.
Dijo que las ponchaduras de llanta y el calentamiento de los vehículos son las principales causas por las que los ciudadanos solicitan el apoyo de Ángeles Verdes.
Sin embargo, refirió que entre semana las incidencias son bajas, por lo que se prevé que sea hasta agosto cuando los ciudadanos decidan salir a vacacionar.
Mencionó que entre semana se reportan 13 servicios de asistencia mecánica, información y orientación turística, mientras que en fines de semana suben a 25 los auxilios.
El funcionario federal recomendó a los automovilistas que antes de salir a carretera, con anticipación verifiquen las condiciones mecánicas de los vehículos para no verse afectados por las condiciones del clima.
También pidió a los automovilistas no conducir cansados y respetar los límites de velocidad, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas.