Pide CCE mayor coordinación entre instituciones en combate al delito.
El robo con violencia aumentó un cinco por ciento durante el primer semestre del 2024, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, quien aseguró que dicho delito impacta directamente en el desarrollo económico del estado.
El empresario expuso que durante el mismo periodo del 2023 se registraron 305 casos de robo con violencia, y en este año, 323.
"Nos preocupa el robo con violencia. Es un cinco por ciento de incremento y el problema ahí es que la violencia la sufren directamente los encargados o los dueños, y es donde se genera un mayor impacto porque quedan las secuelas psicológicas y en otros casos puede haber consecuencias fatales", declaró.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que el robo a negocio sin violencia sí tuvo una disminución, del 10 por ciento, durante este año, en comparación con el 2023 y 2022. Sin embargo, insistió en que la incidencia sigue siendo alta.
"El robo a negocios teníamos en el 2022, 615 delitos. En el 2023, 493, y a junio del 2024, llevamos 440. Eso indica 53 delitos menos. Sin embargo, requerimos de redoblar esfuerzos y establecer una mayor coordinación", apuntó.