En la presente administración ya no se podrá tener el material: Galaz Chacón.
El secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, confirmó que se terminaron las placas para las altas de automóviles y motocicletas, lo que significará un "foco rojo" para el inicio del gobierno de Margarita González Saravia.
En entrevista, el funcionario estatal informó que se solicitó un aumento presupuestal a la Secretaría de Hacienda para la adquisición de más placas. Sin embargo, reconoció que no alcanzarían los tiempos para que este año se cuente con dicho material en control vehicular, toda vez que el proceso de licitación dura aproximadamente tres meses.
Por lo anterior, reconoció que será hasta enero cuando los automovilistas y motociclistas que den de alta sus vehículos cuenten con sus placas. Mientras tanto, podrán adquirir placas virtuales.
"Nosotros estamos hablando que podrían ser más de 10 mil o 15 mil placas de motocicletas que se necesitarían, y unas cinco o 10 mil de automóviles para cubrir el mes de septiembre", indicó.
Galaz Chacón dijo que esto sería uno de los principales problemas para el próximo gobierno, por lo que "les hemos informado que se preparen para la adquisición de placas, tarjetas de circulación y de licencia".