Del 14 al 16 de septiembre, alrededor de 250 vendedores se instalarán en Ampliación Hidalgo, Gutemberg, Clavijero y Guerrero
Aproximadamente 250 comerciantes fueron autorizados por el Ayuntamiento de Cuernavaca para instalarse, a partir de este 14 de septiembre, en el primer cuadro de la ciudad, como parte de la tradicional vendimia por los festejos patrios.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, dijo que la autorización fue para que los negocios ambulantes se instalen del 14 al 16 de septiembre, por lo que no se permitió que cerca de 50 comerciantes se colocaran desde este jueves.
“Tenemos en lista, no pagados, 250 comerciantes y vamos a ver cuántos llegan a cubrir su cuota y serán los que cubran la cuota los que podrán instalarse el 14 en la noche”, anotó.
Indicó que se trata de comerciantes adheridos a Nuevo Grupo Sindical (NGS), a pesar de los acuerdos establecidos desde hace algunos días.
Los acuerdos entre las autoridades municipales y los vendedores también implican algunas restricciones en cuanto a la venta de elotes, pirotecnia y bebidas alcohólicas.
Las calles del primer cuadro de la ciudad que ocuparán los comerciantes son Ampliación Hidalgo, Gutemberg, Clavijero y Guerrero, así como otras vialidades para generar mayor orden durante los festejos patrios.