La Secretaría de Movilidad comenzó a expedir de forma física las placas de circulación a los motociclistas que dan de alta sus unidades.
Los operativos en contra de motociclistas que circulen con unidades sin placas y con permisos provisionales de Guerrero continuarán en lo que resta del mes de septiembre, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que la dependencia estatal ya empezó a expedir de forma física las placas de circulación a los motociclistas que den de alta sus unidades.
Dijo que al 30 de septiembre se calcula que se entregarán cerca de 10 mil juegos de placas, por lo que pidió a los ciudadanos que ya pagaron su alta y circulan con placas virtuales, acudir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Reiteró su llamado a los motociclistas a ponerse al corriente en sus pagos de derechos de control vehicular, pues los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz acordaron continuar con los operativos de supervisión de motocicletas, y afirmó que se seguirá deteniendo a las unidades que circulen con permisos provisionales.
Eduardo Galaz Chacón indicó que durante los meses que se ha implementado el operativo, más de 500 motocicletas fueron enviadas al corralón.
La Ruta 11 presta el servicio con normalidad
Eduardo Galaz Chacón informó que la Ruta 11 ya presta el servicio público con normalidad, luego de que líderes transportistas denunciaron que los transportistas de esa línea seguían siendo víctimas de la delincuencia organizada.
El funcionario estatal aseguró que el gobierno del estado no tuvo registro en los últimos días de una denuncia de los concesionarios de la Ruta 11 por cobro de derecho de piso.
Indicó que de las líneas del transporte que operan también en Temixco, ninguna dejó de operar, por lo que dijo desconocer las causas de la suspensión del servicio por algunas unidades de la Ruta 11.