La semana que concluyó hubo una nueva cita “en la Junta Federal, pero todo sigue igual, la junta no dictaminó nada, todo por el Nuevo Grupo Sindical porque no se ha podido negociar con ellos. Ya se les hicieron varias propuestas pero no han querido y hemos visto cargada a la Junta para echarle la mano a la empresa, pero mientras están desahogando las pruebas”, detalló Reyes Serrano.
Las instancias federales tendrían que haber dictaminado la legalidad del contrato signado con la Federación Nuevo Grupo Sindical o la existencia de la huelga cetemista.
Mientras tanto, la huelga se mantiene y con ella paradas las obras de ampliación del tramo carretero de Oacalco a Cuautla, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la autopista Cuautla-La Pera.
Serrano Sánchez también acotó que la propuesta fue que la CTM y la FNGS tuvieran una participación del 50% en esta obra, para que ambos organismos tengan beneficios, pero los integrantes del NGS no han cedido, pese a que para la CTM este organismo “carece de representación en la zona oriente” y a la fecha son siete las obras que se han entregado a una sola organización sindical, dejando a los transportistas de la entidad sin trabajo.