Esto les permite que el saldo al mes de marzo de este año equivalga al 7.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, con casi un billón 058 mil millones de pesos.
La Condusef delegación Morelos señaló que además en los meses de junio y julio se efectuó una evaluación preliminar con las instituciones bancarias. El calificador permite de una manera sencilla conocer la transparencia y calidad de la información que una institución financiera proporciona a sus clientes, y en esta última evaluación la calificación definitiva del producto en específico, cuenta de cheques con inversión, obtuvo un promedio de 8.4.
El calificador continúa siendo una herramienta de gran utilidad tanto para usuarios, transparentando los documentos de los productos y servicios financieros que se encuentran en el mercado, como para las propias instituciones financieras que han mejorado la calidad de su información.
Es por ello que la Condusef enfatizó que continuará con la práctica de publicar las calificaciones obtenidas, a fin de mantener un diálogo con las instituciones en beneficio de sus clientes. Sin embargo, en caso de que las entidades evaluadas no hagan las modificaciones a las observaciones hechas por esta instancia, se aplicarán las sanciones correspondientes.
Asimismo, se informó que el calificador de información de productos financieros se seguirá enriqueciendo con la incorporación periódica de diferentes productos financieros. Los siguientes a difundir son las tarjetas de crédito y el crédito automotriz. Los datos se informan de manera trimestral y los estudios sobre los principales productos son anuales.