Anselmo Delgadillo Saavedra, dirigente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), dio a conocer que uno de los temas que es urgente tratar por la situación de violencia que vive el estado, es la integración de un padrón de choferes para conocer quiénes son los que trabajan en este sector.
Por lo anterior, consideró necesario que el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, convoque a una reunión del Consejo Consultivo del Transporte, a fin de tratar este tema, así como propuestas para tomar medidas de seguridad por cuenta de los concesionarios, ante el incremento en los asaltos.
Según el líder transportista, la principal queja que han reportado los operadores a diferencia de otros años es la inseguridad y las pocas medidas de protección que garantizan a los usuarios, puesto que no existen acciones contundentes para inhibir los asaltos al transporte público.
“Yo creo que ya deberíamos de sesionar, pediremos que sea en este mes cuando se lleve a cabo la reunión y mi propuesta principal sería esa, que terminemos con el padrón de operadores que ya es urgente se conforme para conocer a los que manejan las unidades ante la inseguridad que ha habido”, añadió.
Según la Ley de Transportes para el Estado de Morelos, el Consejo Consultivo del Transporte debería sesionar por lo menos dos veces al año, a fin de que autoridades de los tres niveles de gobierno en conjunto con concesionarios del servicio público puedan atender los problemas principales del sector.
El pasado 29 de junio se llevó una supuesta reunión con el Consejo Consultivo del Transporte, a la cual no fueron convocados todos los representantes del transporte público, así como autoridades municipales y federales. Por lo que Delgadillo Saavedra consideró necesario se pueda dar un encuentro tal y como está integrado el organismo, para que asista el gobernador del estado, Marco Adame Castillo.