Con motivo de las estrategias permanentes para el combate al dengue, Zika y chikungunya, el personal de Salud de Temixco ha coordinado trabajos de abatización y fumigación en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 01 Cuernavaca, de cara al “Día de Muertos”.
La presidenta municipal, Juanita Ocampo, ha encargado a la Secretaría de Bienestar Social, liderada por la Mtra. Natividad Tapia Castañeda, y al director de Salud Pública Municipal, Dr. Juan Enrique Velázquez, junto con el Jefe Operativo, Lic. Joaquín Rosas Castillo, el reforzamiento de estas actividades.
Los trabajos comenzaron en el panteón municipal de Temixco, donde se recolectaron 1,200 kilos de cacharro y se utilizaron 10 kilogramos de abate. Además, se realizó la termonebulización en toda la zona del panteón.
Las labores continuarán en el Panteón de la Nopalera, en la Delegación Rubén Jaramillo, y se extenderán a otros camposantos del municipio.
La autoridad municipal hace un llamado a la población para participar activamente en la lucha contra los vectores, evitando dejar recipientes con agua y sugiriendo el uso de flores artificiales. Asimismo, se invita a colaborar en el pago de mantenimiento para la limpieza de estos lugares.