“Faltan tres aumentos más en lo que queda del año. Esperemos que no sean más ni de mayor cantidad, porque todos los incrementos nos afectan en todo; nos afecta porque los clientes creen que nosotros somos los que decidimos eso, cuando este tipo de incrementos están programados por la Secretaría de Hacienda”, apuntó el empresario del ramo.
Asimismo manifestó que cuando hay estos incrementos, el público tiende a disminuir su consumo y dejar menos propinas a quienes atienden este tipo de negocios, lo cual también les ocasiona a los dueños de estos establecimientos inestabilidad y baja de ventas, “hasta que vuelve a regularizarse la afluencia de los automovilistas nos recuperamos, porque desgraciadamente es un producto de primera necesidad”.
Recordó que estos aumentos se dan cada segundo sábado de mes y de hecho, dijo: “Nosotros informamos al público esto para que se abastezcan antes de que se incremente el precio, aunque es poco lo que ahorran porque en un tanque de 50 litros promedio se andan ahorrando alrededor de 20 o 30 pesos, pero que al año es un dinero que podría utilizarse en algo más”.
López Ulloa comentó que cada vez que tienen oportunidad de tocar el tema con las autoridades de gobierno o diputados, “les pedimos que detengan este tipo de incrementos pero desgraciadamente no se ha logrado nada”.
Por otro lado, consideró que la comparación que hacen de México con Estados Unidos respecto al costo de la gasolina no puede hacerse porque un ciudadano de aquel país tiene más poder adquisitivo que un mexicano “y creemos que en ese sentido hay una disparidad. Debemos comparar lo mismo con lo mismo”, finalizó, reiterando que ellos no son quienes determinan el alza de este producto.