Previo a las celebraciones del Día de Muertos, la Coordinación de Protección Civil de Temixco ha intensificado las supervisiones en los diez panteones municipales con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes.
La coordinadora de Protección Civil, Damaris Barreto Contreras, informó que, como cada año, se implementa un operativo especial para verificar que lápidas, bardas y tumbas en construcción no representen un riesgo para quienes acuden a recordar a sus seres queridos.
“En la mayoría de los cementerios podemos identificar riesgos, los principales son lápidas abiertas, algunos tienen señalización, pero puede haber accidentes por descuidos de los ciudadanos, por eso se realiza el acordonamiento de estas zonas”, explicó la funcionaria.
Por ello, Protección Civil emite recomendaciones a los visitantes, incluyendo evitar sentarse en las tumbas, utilizar sombrilla, mantenerse hidratados y supervisar a los menores de edad.
Para ofrecer apoyo a la población, Protección Civil coordinará esfuerzos con la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Cualquier emergencia podrá ser reportada al número 9-1-1.