La Conferencia del Episcopado Mexicano renovó su directiva para el periodo 2024-2027.
El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, fue designado ayer como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
A través de un comunicado, la CEM informó que renovó la estructura de su directiva para el periodo 2024-2027, la cual será encabezada por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro. La vicepresidencia estará a cargo del arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón; en tanto que en la secretaría general estará el obispo auxiliar de México, Héctor Mario Pérez Villarreal.
Cabe señalar que Castro Castro ya ocupaba la secretaría general de la Conferencia del Episcopado Mexicano. El Consejo de presidencia del Episcopado es el principal órgano ejecutivo y será integrado por un total de seis jerarcas católicos.
"Este nuevo periodo se enmarca en un momento significativo para la iglesia en México, mientras continuaremos nuestro camino sinodal y nos preparamos para las conmemoraciones jubilares que se aproximan. Como pastores, reconocemos los desafíos que enfrenta nuestra nación y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento de diálogo y la escucha activa en todos los niveles de la iglesia; la construcción de la paz a través de la reconciliación y la justicia...", señala el documento que firman los nuevos integrantes del Episcopado.
Por su parte, miembros de la Diócesis de Cuernavaca felicitaron la designación y reconocieron el compromiso de quienes conformarán el máximo órgano de la Iglesia católica.