Escobar Botello afirmó que se están generando los canales adecuados a través de la asociación y de la mano con Canacintra para lograr que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Economía y la CEAMA puedan ayudar al sector a obtener apoyos económicos “para que este paso sea lo menos dañino para quienes ahora tienen un centro de verificación en un taller, por lo que unos continuarán siendo solo verificentros y se adecuarán a las nuevas tecnologías y los que tengan su taller lo instalarán en otro lado”.
Asimismo resaltó que aunado a ello está en puerta el “programa de catalizadores que va a ser una concesión que también va a dar la CEAMA a aquellos centros que no puedan avanzar a la conversión a verificentro”, para lo cual los talleres están en espera de que se publique la convocatoria “que está por salir según las pláticas que hemos tenido con el titular de CEAMA, y ahí se determinarán los plazos para que los talleres dejen de ser verificentros y podamos iniciar con el programa de catalizadores”.
“Los automóviles tienen un catalizador que sirve para pasar la prueba de la verificación, pero éstos tienen un tiempo de vida que al caducar hace que se tengan que cambiar para que el automóvil que lo traiga pueda pasar los estándares de verificación vehicular y ahí es donde los talleres que dejarán de ser verificentros sean los autorizados para poner estos dispositivos”, finalizó el también vicepresidente de Canacintra.