En operativos será retirado comercio irregular, anuncian.
Hasta el fin de semana, el Ayuntamiento de Cuernavaca no había autorizado la instalación del tianguis navideño en la calle Guerrero del Centro de la ciudad.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, dijo que no tuvieron ningún acuerdo con los líderes del comercio ambulante y semifijo quienes buscan colocarse en la vía pública cada año con motivo de la temporada de navidad.
“No creo que lleguemos a tiempo para poder consensuar que puedan instalarse en un tianguis como tal, tenemos entendido que el gobierno del estado tiene contemplada la organización de una verbena y será él quien autorice que los comerciantes entren a la vía pública”, explicó.
Sin embargo, el gobierno municipal no ha dado ningún permiso para el tianguis navideño; incluso, aclaró que para que los vendedores se coloquen en la Plaza de Armas tendría que haber comunicación con el gobierno capitalino.
Dijo que realizarán los operativos correspondientes y, en caso de que no lleguen a algún acuerdo, tendrán que retirarlos.