Además de la regularización del comercio, incluye factores como limpieza e imagen, señala el secretario del Ayuntamiento.
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Oscar Cano Mondragón, afirmó que el reordenamiento en el Centro Histórico de la capital debe de ser integral y no sólo está relacionado con el comercio ambulante.
Si bien reconoció que la presencia del comercio informal creció exponencialmente en los últimos años, dijo que no sólo es ese el problema.
Explicó que el reordenamiento debe involucrar a todos los sectores, incluyendo el comercio formal, la colocación de botes de basura, la limpieza de la imagen del primer cuadro, entre otros rubros.
Señaló que habrán de usar nuevas tecnologías que en su momento servirán para tener un mayor control. "Primero hay que entender toda la problemática del centro histórico, debemos generar una cultura de la limpieza, son muchos factores y la idea es cerrar filas a favor de Cuernavaca".
Reconoció que el personal con el que cuentan es muy poco, porque sólo tienen 20 notificadores para realizar inspecciones, sin embargo, trabajarán con lo que tienen y habrán de implementar nuevas estrategias.