La gobernadora Margarita González Saravia deja mensaje claro sobre administración pública sin corrupción: Vique Salazar.
El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar, confirmó que uno de los funcionarios cesados por la gobernadora Margarita González Saravia, por presuntos actos de corrupción, fue quien fungía como subdirector de Finanzas de ese organismo. La mandataria ratificó que este es un mensaje claro para su equipo de trabajo sobre su postura en contra de la corrupción.
En entrevista, el directivo dijo que el asunto está en manos de la Contraloría y se actuó conforme a derecho, pero se reservó el nombre de la persona que fue despedida, así como los detalles de los actos presuntamente cometidos, que le llevaron al despido a unos meses del inicio de la administración gubernamental.
“A mí no me corresponde dar nombre, todos somos inocentes hasta que se comprueba la contrario… el subdirector de finanzas… la gobernadora Margarita González Saravia fue muy clara desde que nos invitó a participar en su gabinete, que fuéramos muy honestos, íntegros y que los presupuestos fueran aplicados en lo que corresponde y que no se tolerará ningún acto de corrupción, nos sumamos a su propuesta porque estamos seguros de que así debe de ser”, anotó.
Por la mañana, en su conferencia semanal, la gobernadora había ratificado que en lo que va de su gobierno ya salieron dos servidores públicos por actos relacionados con la pérdida de la confianza, en apego a su política de cero corrupción; expresó que uno de ellos estuvo relacionado con el caso del Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado, y el otro con “el sector educativo”.
Además, la gobernadora dejó en claro que esta decisión fue un mensaje claro para todos los que le acompañan en este equipo de trabajo. “Es un mensaje de que queremos ser un gobierno de transformación verdadera, tenemos que alinearnos a la ley, ser muy cuidadosos y totalmente apegados a la norma en cuanto al manejo de recursos públicos, pero básicamente, fue eso”, expresó contundente.