Los profesores fueron recibidos por autoridades estatales y federales para atender sus inquietudes.
El subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo –junto con autoridades de la Secretaría de Educación, del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y del gobierno federal– atendieron a docentes de diversas regiones de la entidad en palacio de gobierno, tras su protesta de este viernes en rechazo a la reforma a la Ley del ISSSTE.
Tras escuchar sus planteamientos, Peláez Gerardo expresó su disposición de brindar acompañamiento y colaborar para el desarrollo académico y la estabilidad laboral de los maestros.
En ese sentido, los representantes de la Secretaría de Educación en Morelos confirmaron que, por acuerdo y disposición del IEBEM, no se aplicarán descuentos al personal docente y administrativo que este viernes se movilizó por las principales calles de Cuernavaca.
Aunado a lo anterior, se dio a conocer que se programaron reuniones con el Poder Ejecutivo en los próximos días para.
De igual forma, el subsecretario de Gobierno ratificó su disposición al diálogo y su compromiso de mantener abiertos los canales de comunicación y colaboración con el fin de lograr, mediante el consenso y los acuerdos, la gobernabilidad y la paz social en el estado.