Explicó que entre los proyectos que se tiene, pues se dará continuidad a la línea de trabajo que se tenía desde que estaba como titular el maestro Alejandro Pacheco Gómez, actual secretario de Educación, destaca la ampliación de la matrícula y continuar con la conversión del subsistema de técnico superior universitario a educación superior. Aunque enfatizó que los alumnos que deseen continuar en este nivel académico podrán hacerlo, la demanda de los jóvenes por obtener un grado de nivel ingeniería o licenciatura es cada día mayor.
Refirió que la generación que recientemente salió fue de 280 graduados de ingeniería de diversas carreras, por lo que se espera ampliar la matrícula de casi dos mil a dos mil 200 alumnos.
El próximo ciclo que se abre en la UTEZ comienza en enero del próximo año y para ello, refirió, ya se están trabajando en los requerimientos para la apertura de más grupos, como el de la planta docente, así como mantener el nivel de equipamiento de laboratorios.
En cuanto al presupuesto, la nueva rectora, que fungía como secretaria y como encargada de despacho de la rectoría, comentó que se planteó un monto global de 36 millones de pesos precisamente para la ampliación de la matrícula, terminar algunas obras pendientes, capacitación y formación de personal y tecnificación.