Cristóbal Vargas Morales, integrante del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), acusó que las disposiciones que se han dado a conocer que plantean nuevas reglas para la calificación de docentes al programa, ya sea para su incorporación o promoción, son el segundo paso de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) que desde el 2008, “fue repudiada en Morelos”.
Aseveró que en los citados lineamientos no se explica con precisión qué instancias y qué herramientas se usarán para la evaluación total en los diferentes factores como la capacitación y profesionalización.
Mencionó que hasta ahora “sólo se da mayor relevancia a un sistema de evaluación que no funciona, hecho para que todos reprueben, cuando los que deben ser reprobados son quienes elaboran esas pruebas”.
Esas evaluaciones (en clara referencia a la prueba ENLACE), sostuvo, no reflejan la realidad social y económica de la mayoría de los estudiantes del país y por lo tanto, lo que de fondo se busca, acusó, es seguir deteriorando los programas o los beneficios que tenían los docentes sindicalizados, con miras, insistió, a la privatización de la educación.