Sociedad

Sin buenas ventas, el puente largo: Canaco

TXT José Antonio Guerrero
Lectura 1 - 2 minutos
Restaurantes registraron ventas por debajo de lo esperado.
Restaurantes registraron ventas por debajo de lo esperado.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sin buenas ventas, el puente largo: Canaco

TXT José Antonio Guerrero
Restaurantes registraron ventas por debajo de lo esperado.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Prestadores de servicios preparan estrategias de promoción para la Semana Santa.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) en Morelos, David López Jiménez, informó que la afluencia turística durante el fin de semana largo no alcanzó las expectativas. Detalló que la ocupación hotelera se quedó en un 60 %, mientras que las ventas de prestadores de servicios apenas llegaron a un 10 o 20 % de lo proyectado.

Con la vista puesta en la temporada de Semana Santa, indicó que el sector ya trabaja en estrategias para incentivar la llegada de turistas, mediante paquetes, promociones y una mejor difusión de los atractivos locales.

López Jiménez apuntó que se espera un crecimiento superior al 40 % en comparación con el mismo periodo de 2024. Sin embargo, dijo que hace falta una mayor promoción para atraer más visitantes.

Señaló que los esfuerzos actuales provienen principalmente del gobierno estatal y son insuficientes sin la participación de los municipios.

Hizo un llamado a los municipios con mayor potencial turístico, especialmente los Pueblos Mágicos, como Tlayacapan, Tepoztlán, Yecapixtla y Xochitepec, a sumarse a una estrategia conjunta. “Si hacemos una promoción en conjunto, se tendrían mejores resultados”, afirmó.

Inicia sesión y comenta
Ant. Hasta 14 mil pesos, el costo de cámaras de vigilancia: Ruta 1
Sig. Piden prevenir picaduras de alacrán

Hay 5542 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.