El funcionario comentó que la inversión en los ascensores será de 12 millones de pesos, al tiempo de indicar que se hizo la licitación y se adjudicó a una empresa extranjera que traerá a Cuernavaca las piezas y las montará para su correcta operación.
Luego de admitir que los elevadores de dicho hospital, que son usados miles de veces al año por derechohabientes de este nosocomio, estuvieron funcionando de manera parcial, el delegado destacó que esto se debe a que se trata de elementos con al menos 30 años de antigüedad, de tal forma, que como ocurre con los vehículos, cuando son muy viejos, no salen del taller y por tanto es necesario reemplazarlos totalmente.
Expuso que en total se invertirán 20 millones de pesos para el resto del año por la ampliación autorizada y los recursos restantes serán usados para infraestructura y mantenimiento en general.
En otro orden de ideas, el delegado informó que el abasto del medicamento es del 95%, y cuando se ha tenido una baja en algunas claves del cuadro, hasta del 40%, destacó, se debe a que hay algún rezago por parte de proveedores.