Más de dos mil personas en Morelos no han ido por su documento.
El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó a la ciudadanía que el próximo 31 de marzo es la fecha límite para recoger la credencial para votar. En Morelos hay al menos dos mil 209 plásticos cuyos propietarios no han acudido.
Valentín Salazar Rojas, encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores en Morelos, recordó que no habrá prórroga.
"Las y los ciudadanos que se inscribieron en el padrón electoral notificaron su cambio de domicilio o solicitaron algún otro trámite como renovación o reposición de su credencial para votar deberán acudir al Módulo de Atención Ciudadana donde la tramitaron y recoger este documento, indispensable para participar en las elecciones del 1 de junio", explicó.
Mencionó que las credenciales que no sean recogidas serán resguardadas y podrán ser entregadas a sus titulares hasta el próximo 2 de junio, pasadas las votaciones.
Informó que desde la semana anterior se abrieron más espacios, horarios y fechas, incluido este sábado y domingo, para que la mayor parte de los ciudadanos puedan acudir.
Asimismo, anotó que de enero a febrero se realizaron aproximadamente 114 mil trámites y el 98 por ciento ya acudieron, pero poco más de dos mil, sobre todo jóvenes, no han asistido a recoger su credencial.