Se pretende aplicar sanciones a quienes viertan aguas negras a ese embalse: Javier Bolaños.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) buscará que se apliquen sanciones por contaminación en el lago de Tequesquitengo a quienes deriven aguas negras a dicho embalse.
El titular de la dependencia, Javier Bolaños Aguilar, indicó que siguen los trabajos para hacer más eficiente el aprovechamiento del agua y elevar niveles de conducción.
Asimismo, dijo que actualmente las presas de Morelos están entre el 35 y 40 por ciento (es decir, en el promedio esperado para la temporada de estiaje).
Bolaños Aguilar anotó que a mediados de mayo habrá captación de humedad, pero las precipitaciones pluviales podrían presentarse a finales del próximo mes.
Respecto a los altos niveles de contaminación en el lago de Tequesquitengo, el titular de la Ceagua dijo que se trabaja –en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable– para evitar las descargas de aguas negras en el embalse.
Dijo que el trabajo de la comisión será detectar y corregir las irregularidades, pero habrán de pugnar por que se apliquen sanciones, como multas, a quienes incurran en esta falta.