En entrevista, Hidalgo Galicia reiteró su disposición para seguir fortaleciendo programas, con la intención de que los jóvenes morelenses tengan opciones laborales y con ello mejorar sus condiciones de vida, su desarrollo personal y profesional.
Destacó que derivado de las reuniones que han sostenido con el gobernador Marco Adame Castillo, se están definiendo alternativas, para que los proyectos de impacto social estén blindados, y se continúe otorgando ayuda a los jóvenes que más lo necesitan, como se ha venido haciendo a lo largo de 5 años.
En ese sentido, dijo que se tiene que tener un presupuesto adecuado para seguir impulsando iniciativas de los jóvenes, por lo que pedirán un aumento de hasta 10 millones de pesos, para iniciar el año siguiente.
Mientras que de parte de la federación, señaló se contempla obtener 8 millones de pesos, por lo que se estaría ejerciendo un recurso de 18 millones de pesos para el 2012, y comparado al 2011 se va a cerrar el año con un Ejercicio Presupuestal entre 11 y 12 millones de pesos, en fondos estatales y federales.
“Seguiremos impulsando más y mejores programas hasta el último día de administración, ya que para el gobernador Marco Adame y nosotros, lo más importante es mejorar el desarrollo educativo, cultural, social y económico de los jóvenes morelenses, principalmente aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad”, concluyó el director del IMJUVE.