Carmona Sandoval se dijo sorprendido por aseveraciones hechas por el grupo de estudiantes, que desde el fin de semana pasado ha recaudado firmas para enviarlas al gobernador Marco Adame Castillo y evitar se incremente la tarifa mínima del transporte, que actualmente es de 5 pesos con 50 centavos.
“Desconozco de lo que suceda. Yo me deslindo de quienes hayan hecho las amenazas y si ellos (los estudiantes) saben quiénes son, pues que actúen legalmente”, aseveró el dirigente de Rutas Unidas del Transporte Colectivo.
El líder transportista aseveró que los universitarios están en todo su derecho de manifestarse, sin embargo señaló que sus acciones se dan antes de tiempo, pues aún no ha iniciado una mesa de trabajo para plantear de manera formal la solicitud de aumento al pasaje del servicio colectivo.
“Nosotros no tenemos ninguna necesidad de amenazar a nadie y en todo caso si tenemos que negociar algo, jamás será con los estudiantes, sino con el gobierno del estado es con el que tenemos que sentarnos, pues finalmente determinará si o no al incremento a la tarifa”, declaró.
Por lo pronto, Carmona Sandoval afirmó que sigue en pie su intención de incrementar la tarifa mínima del servicio público de transporte, aunque esperarán a que las autoridades estatales fijen la fecha para iniciar las negociaciones.
Cabe recordar que en las últimas semanas, líderes transportistas de diversas organizaciones coincidieron en que es necesario un incremento al pasaje y algunos plantearon la posibilidad de un aumento de 2.50 pesos. Sin embargo, dicho planteamiento no ha sido oficializado ante la Secretaría de Gobierno, competente para analizar el caso.