El secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez, dio a conocer que las dependencias, junto con el DIF estatal, acordaron la distribución de estos paquetes que constan de nueve fascículos que contienen protocolos de seguridad para que los maestros, directores, alumnos e incluso padres de familia sepan cómo reaccionar o qué hacer en determinados casos.
Dijo que se está elaborando estos documentos en los que habrán de participar expertos de una instancia externa, que ya han hecho un trabajo similar en el estado de Jalisco.
El secretario indicó que no obstante se habrán de adaptar, es decir, adecuar los contenidos conforme a las condiciones que existen en Morelos, por ejemplo que sepan qué hacer o cómo manejar ciertas situaciones, como en casos de violencia o en desastres naturales.
Mencionó que los paquetes se entregarán a cada escuela y a los consejos de participación social en la educación, pues el fin es lograr la participación de la comunidad. Reiteró, a postura de la Secretaría de Educación de Morelos, de que está descartado que en los referidos contenidos se haya considerado para Morelos los protocolos o cursos sobre fuego cruzado o qué hacer en caso de balaceras, que se han impartido en otras entidades del país.
Se espera que los citados documentos sean distribuidos en todos los centros educativos, antes de que termine el presente año.