Michelle Monterrosas Brisson, directora de la Facultad de Ciencias Biológicas, informó que por parte del Caceb se presentó en la unidad académica Miguel Castillo González, a quien se le dio un informe institucional a cargo de la administración central que encabeza el rector, Fernando de Jesús Bilbao Marcos, así como un informe institucional de la dirección de la facultad y luego se hizo un recorrido por las instalaciones.
Explicó que esta visita es parte del seguimiento al proceso de evaluación conseguido en 2007 y una preparación para aprobar la renovación de la acreditación como programa de calidad en mayo de 2012.
Monterrosas Brisson señaló que cada año se realiza un informe respecto a las condiciones que se deben mantener para no perder el reconocimiento como programa de calidad y el organismo acreditador da seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones.
La visita de este jueves consistió en un recorrido general, revisión de la infraestructura, el trabajo de los cuerpos académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas, diálogo con los profesores e investigadores así como la revisión de indicadores de ingreso, deserción, titulación y estadísticas generales del trabajo que se desarrolla en la institución.
El evaluador entregará un informe sobre el estado en que encontró la unidad académica y ofrecerá recomendaciones en caso de considerarlo pertinente, con las que la facultad trabajará para cumplir con los requerimientos que le permitan la reacreditación el próximo año.
Cabe señalar que el Caceb es un organismo acreditador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A. C. (Copaes) que es la instancia capacitada y reconocida por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conferir reconocimiento formal a favor de organizaciones cuyo fin sea acreditar programas académicos de educación superior que ofrezcan instituciones públicas y privadas previa valoración de su capacidad organizativa, técnica y operativa de sus marcos de evaluación para la acreditación de programas académicos, de la administración de sus procedimientos y de la imparcialidad del mismo.