En Morelos el ISSSTE atiende a más de 110 mil derechohabientes, destacó la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución, Iraís Mantilla Radilla, al señalar que indudablemente existen dificultades financieras y necesidades materiales en el instituto como en todo el país.
No obstante, al conmemorar el aniversario de su organización, aseguró que se ha acordado con las autoridades sumar esfuerzos para fortalecer los servicios para los afiliados.
Por su lado, el presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) en Morelos, al que pertenece el Sindicato Independiente, Basílides Nava Ariza, se comprometió a que los trabajadores seguirán haciendo los esfuerzos humanos posibles para alcanzar dicho objetivo.
El delegado del ISSSTE, Alberto Asaad Ávila, recordó que en Morelos se ha invertido en infraestructura, como en la creación del Hospital del Centenario de la Revolución en Emiliano Zapata. Dijo que se espera contar con los recursos necesarios para cerrar bien este año y para el próximo ejercicio fiscal, cubriendo los rezagos en materia de atención de servicios hospitalarios y dotación de medicamentos, como lo han demandado derechohabientes. Y es que usuarios del ISSSTE en el referido nosocomio han señalado que desde hace al menos dos semanas les han dejado de surtir algunos medicamentos de especialidad.
En ese sentido, dijo que ambas partes se han comprometido a “fortalecer el trabajo institucional de cara al cierre del presente año, dejando de lado cualquier diferencia, aprovechando al máximo los recursos disponibles y anteponiendo la vocación de servicio en favor de los trabajadores federados del estado que reciben los servicios”.
El delegado sostuvo que los señalamientos de organizaciones sindicales como la Fedessp se refieren a una postura a nivel nacional, al considerar que en la delegación en Morelos se ha trabajado y se ha sostenido un constante diálogo.