Luego de que los familiares del menor se manifestaran para exigir “justicia” por el hecho, ayer martes en una reunión con abogados de la Ruta 8, la mamá del niño, Mirna Salgado, y el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, acordaron el pago de una indemnización, así como una sanción administrativa para el concesionario de la unidad involucrada.
Sin embargo, el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, dijo que no había elementos para el retiro de la concesión de la ruta, como lo afirmó el pasado lunes, puesto que se obligará al pago de daño moral y material.
“Aplicaremos las sanciones correspondientes, que sería una sanción económica por el hecho, y sólo en caso de que no cumplieran con el pago de la indemnización, se le quitaría la concesión. Estaremos pendientes de que se les pague”, señaló el director de Transportes.
Cabe señalar que el menor Erandi Vargas fue atropellado el pasado tres de mayo en la esquina de 15 de Septiembre con Hidalgo de la colonia Atlacomulco de Jiutepec, por el chofer Víctor Hugo Neri que por tener una discapacidad visual no se percató de que el niño atravesaba la avenida, por lo que lo arrolló.
El conductor fue liberado bajo fianza a la semana del hecho y a la fecha está prófugo. Según familiares del menor, los concesionarios de la Ruta 8 evadieron su responsabilidad y no pagaron los daños ocasionados, lo que los obligó a manifestarse el pasado lunes.
El director de Transportes, Alva Meraz, dijo que el proceso legal en contra del chofer tendrá que seguirlo la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Sin embargo, afirmó que esa persona ya no podrá trabajar en el transporte público.