Enrique Ramos Zepeda, representante del Consejo de la Alianza de Transportistas, recordó que al inicio del presente gobierno estatal se fijaron compromisos para crear un Plan Estatal de Transporte Público ante la desorganización e irregularidades que se registran en el sector. Sin embargo, el líder transportista dijo que una vez más es un pendiente del gobierno.
No obstante, Ramos Zepeda dijo que aún hay tiempo para llevar a cabo este programa y echarlo a andar para lograr algunos avances necesarios, tales como el reordenamiento de las líneas del transporte público ya que actualmente se desconoce qué trayectos tiene cada cual, lo que ha generado conflicto entre concesionarios.
Así mismo, dijo que se debe hacer modificaciones en el padrón vehicular puesto que existen muchas unidades que no son utilizadas por exceso de servicio y en algunas líneas del transporte se requiere de más vehículos para responder a la demanda que existe en algunas colonias.
El representante de la Alianza de Transportistas dijo que dicha propuesta se planteó desde el año pasado al director de Transportes, con las propuestas de los derroteros, reordenamiento de derroteros, paradas e incluso se pidió una modificación en los horarios de prestación del servicio público a fin de alargarlos hasta las 11 de la noche para las personas que trabajan a altas horas de la noche.
De igual forma, el Plan de Transporte, según dijo Ramos Zepeda, deberá contener un padrón de operadores que permita garantizar que las personas que conducen una unidad son aptas y no delincuentes.
“Tenemos confianza en que las reuniones que hemos tenido y que esperamos sigan habiendo, podamos concretar con un plan de cierre de gobierno de diez acciones muy claras, y vamos a poner fechas y resultados para que la gente también vea que se hace por el buen servicio”, declaró el líder de la Alianza de Transportistas.