La Gran Procesión de Muertos" recorrió las calles del Centro Histórico de Cuernavaca, en un trayecto del Chapitel de la Iglesia de "El Calvario" para llegar hasta el Jardín Borda, donde posteriormente se realizó una verbena popular y cultural envuelta en el misticismo de la festividad del Día de Muertos.
Al inaugurar estas actividades en la fuente magna, el secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, aseveró que Morelos está de fiesta y es importante agradecer a todas las personas que participan en esta actividad que forma parte de la cultura de nuestro país.
Dio la bienvenida a los visitantes de otros estados de la República que se dieron cita en este lugar, conminando a la sociedad en general a participar en familia de esta importante festividad.
En su intervención, la directora del Instituto de Cultura de Morelos, Martha Ketchum Mejía, destacó la importancia de que se mantenga el arraigo de las tradiciones en las presentes y futuras generaciones, por lo que celebró la participación de familias que disfrutaron de mariachis, grupos de trova, folklóricos y de danza, entre otros atractivos, que también estuvieron presentes en la Verbena Cultural "La Noche de Mictlan" en El Centro Cultural Infantil "La Vecindad.
En el Centro Cultural Jardín Borda, Ketchum Mejía recordó que este sitio es emblemático para la realización de estos festejos, que desde el 2003 es patrimonio cultural de la Humanidad declarada por la UNESCO, al asegurar que estar será una fiesta exclusiva de nuestro país que se celebra desde hace más de 400 años.
Posteriormente, autoridades y público en general, realizaron un recorrido por los distintos stands de artículos y productos regionales, así como por la muestra fotográfica "Necrofilias".