La protesta que había sido convocada por los representantes del comité de padres de familia para este martes, se desactivó, luego de que acudiera al centro educativo el subdirector de formación primaria Javier Bahena para presentar a una tercera o nueva directora para el plantel y el cambio de centro de trabajo el citado profesor.
Cabe recordar que los jefes de hogar habían hecho protestas por la remoción del anterior director José Luis Robles Pérez, con quien algunos maestros habrían tenido diferencias. Además rechazaban la llegada de la anterior directora, a quien no dejaron tomar posesión, pues acusaba que presuntamente, venía de la escuela de Santa María en Tepoztlán, con antecedentes por conflictos con padres de familia por supuestos manejos irregulares de recursos. Asimismo, exigían la destitución del profesor, a quien señalaban de llegar en estado inconveniente a dar clases por su supuesta adicción al alcohol.
Pedro Vázquez Sánchez, vocal del comité de padres de familia, dio a conocer que finalmente este martes se resolvió el problema, pues la autoridad presentó a una nueva directora, y dio a conocer la remoción del docente ya referido.
Expresó que la restitución del anterior director no fue posible, pues le dieron otro puesto administrativo en el IEBEM en una especie de escuela de directores.
Mencionó que esperan que con la nueva directora, cuyo nombre no fue revelado pues primero fue presentada al personal académico, ponga orden a seis o siete maestros, que acusó, “se niegan a salir de su zona de confort y que generaron todo este problema, porque dan clases en las tardes y por lo tanto ya no permitieron que la escuela se convirtiera en escuela de tiempo completo, donde los estudiantes podrían haber tomar clases de inglés, computación y otras actividades”.