Lo anterior, a pesar que desde el 5 de noviembre se venció el plazo para renovar las concesiones de un periodo extraordinario de 15 días, que dio la Dirección General de Transportes para cumplir con ese requisito que exige la Ley de Transportes del Estado de Morelos.
Cabe recordar que por ley, los concesionarios del transporte público debieron haber renovado sus concesiones desde el año pasado, sin embargo, por un retraso en la apertura del proceso por parte de la Dirección General de Transportes, se determinó que se llevaría a cabo este año, proceso que este mes ya terminó.
El director de Transportes Francisco Alva Meraz confirmó que existe un 30 por ciento de concesionarios que no han cumplido con la ley y que sus concesiones ya perdieron la vigencia de 10 años que da la Ley de Transportes.
No obstante, el director Alva Meraz dijo que para evitar que algún transportista pierda su concesión, se dará hasta finales de este año para que puedan renovar su concesión, pues de no hacerlo regresaría a poder del gobierno del estado.
“Tenemos como un 30 por ciento de 25 mil, un atraso de gente que no ha venido a cubrir sus impuestos, los que estamos invitando a que se actualicen y ponga al corriente su concesión”, declaró el funcionario estatal.
En las paredes de la Dirección General de Transportes se lee un comunicado para los transportistas que les informa que tienen 15 días para cumplir con la renovación, a partir del 20 de octubre pasado, lo que indica que el plazo ya venció.
Para la renovación de la concesión y el pago de otros derechos, el gobierno del estado aprobó, incluso, un periodo de descuentos, a fin de no solventar cerca de 3 mil pesos que obliga la ley para ese tipo de obligaciones, tiempo que también ya pasó.