Dichos reconocimientos se obtuvieron por los carteles presentados por la Jurisdicción Sanitaria No. 2, que compitió con 192 carteles más a nivel nacional, de los cuales se seleccionó a 16 finalistas, siendo dos los carteles de Morelos los que obtuvieron mención honorífica.
El secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, hizo un reconocimiento a los participantes en este concurso nacional por los logros obtenidos, exhortándolos a continuar impulsando estrategias que coadyuven a la disminución de enfermedades a través de la prevención y la detección.
El primero de estos carteles es el titulado “CÓMO NO ME VOY A QUERER”, dedicado a la detección oportuna del cáncer de mama, que obtuvo la segunda mención honorífica a nivel nacional, mientras que el cartel titulado ¡CUIDADO¡ CON EL "ALACRÁN", ELIMÍNALO... SU VENENO MATA!!, dedicado a la prevención de intoxicación por picadura de alacrán y que obtuvo la tercera mención honorífica nacional.
En la elaboración de ambos carteles participaron María del Rosario Ávila Abarca, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; César Miguel Eroza Osorio, coordinador de Atención a la Salud de la Comunidad; Omecihuatl Estrada Pérez, coordinador de Promoción de la Salud; Zeus Jarillo Vergara, coordinador del Programa de Enfermedades Transmisibles por Vectores y Zoonosis; y Rodolfo Salazar Castañeda en el diseño del cartel.
El reconocimiento obtenido en este importante certamen como parte de este foro, es una muestra de la calidad con que cuentan los materiales realizados en Morelos y que están dirigidos a la prevención y detección oportuna de enfermedades, ejes sustantivos del sistema de salud.