Los cerca de medio centenar de trabajadores acusaron que a nivel central se les comunicó que este año el bono de fin de año “FTSE” se les pagaría en vales de despensa, cuando a los trabajadores del INAH siempre se les había dado en efectivo y 10 días adicionales.
Luis Gómez Hernández, representante sindical, explicó que no están de acuerdo con esa disposición porque el dinero estaría etiquetado para ciertos rubros, y además los vales están limitados a ciertas tiendas.
Informó que el plan de movilización contempló la tomas de oficinas delegacionales y de no tener respuesta, el cierre de las zonas arqueológicas de todo el país para hoy.
No obstante la tarde de este martes se instaló una mesa de diálogo a nivel central; hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los resolutivos de dicho encuentro.
Autoridades de la delegación informaron que el delegado en Morelos Marco Córdova Tello no estuvo en las oficinas pues se encontraba en una gira de trabajo en Chinameca, entre otros puntos, además de que este asunto es de competencia federal, no local.