Los representantes de la delegación sindical señalaron que desde que se cerró la negociación anual, se pactó el pago de dicha prestación y a punto de culminar el año, no se ha cubierto.
El grupo se presentó en las oficinas de la dirección general para demandar diálogo con el titular Felipe Sedano Reynoso, pero acusaron que el funcionario no abrió el espacio. Las autoridades ofrecieron una mesa de trabajo con el responsable de personal Héctor Rangel, la cual no fue considerada por los inconformes.
Refirieron que resulta preocupante que a nivel de medios de comunicación se haya informado que el IEBEM no dispone de esos recursos en sus cuentas, es decir que el Ejecutivo no lo habría radicado, toda vez que consideraron, ese monto ya negociado debería estar reservado y entregado.
Adelantaron que la base no aceptaría el argumento de que no existen recursos, puesto que ya es un asunto negociado que cada día repercute más en las economía de los trabajadores, al tratarse de un concepto con el que presuntamente se compensa el bajo salario y la zona de vida cara que es Morelos en la realidad.
Incluso, entre los inconformes se planteó la inconformidad porque se habría dado a conocer que se adelantaría el pago de aguinaldo, al menos en una parte, lo que les habría permitido hacer algunas compras en el llamado “Buen Fin”, pero no fue así. Incluso externaron la preocupación de que hubiera retraso en el pago de aguinaldo con la misma excusa de que no existen fondos suficientes, como habría ocurrido en otros años con jubilados y homologados.