Luego de su toma de protesta en la sesión solemne del pasado 22 de noviembre, Juan Román Reyna inicia un nuevo periodo de representación de su unidad académica al interior del máximo órgano de autoridad colegiada de la UAEM.
Cabe recordar que en la sesión del 30 de septiembre el Consejo Universitario dio el visto bueno y su aprobación para que Román Reyna, con fundamento en el artículo 28 del Estatuto Universitario, pudiera participar en la contienda interna de su unidad académica para la elección de consejero universitario.
En sesión del tres de noviembre, el Consejo Técnico determinó que Juan Román fuera la propuesta que se presentó ante el Consejo Universitario para permanecer en el cargo de consejero universitario por un periodo más de manera consecutiva.
Lo anterior sucedió en base a los resultados de la consulta entre los académicos de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, quienes favorecieron a Román Reyna con 105 votos mientras que el otro participante, Isaac Labra, obtuvo sólo tres votos.
En entrevista, Juan Román Reyna expuso que las motivaciones para participar como consejero en un periodo consecutivo son mantener la gestión que permita que se concluya la construcción del nuevo edificio para la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, ser el mediador y gestor de acuerdos entre las autoridades de la administración central y del propio Consejo Universitario con su unidad académica privilegiando el diálogo.