En rueda de prensa, los transportistas denunciaron haber sido víctimas de los policías de Tránsito que han infraccionado a taxis con la justificación de que no han pagado el uso de suelo, cuando aún no han llegado a una negociación con las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Es que el pasado jueves los taxistas del sitio “La Paloma de la Paz” fueron infraccionados por elementos de Tránsito por haberse negado a retirarse del sitio en el que han permanecido por más de 12 años.
Carlos Guadarrama Rosas, líder de “Servicios Integrados al Transporte Individual y Organizado de Morelos”, afirmó que no es el primer caso del que son víctimas de infracciones de tránsito de manera injustificada, también otros sitios han pasado por lo mismo por negarse a pagar 25 salarios mínimos por metro de cajón al año.
“Tenemos conocimiento que además de los sitios que represento que es Paloma de la Paz y Buena Vista, también a los de Plaza Cuernavaca los infraccionaron por falta de pago de uso de suelo”, explicó.
Por lo anterior, los taxistas enviaron una carta dirigida al presidente de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, a fin de que se instale una mesa de trabajo en la que puedan negociar los costos de uso de suelo, pues en años anteriores habían pagado cerca de 400 pesos, comparados con los cerca de mil 500 pesos que el Ayuntamiento pretende cobrarles.
“Necesitamos llegar a un acuerdo de los pagos de uso de suelo. No nos negamos a pagar pero que sea una cantidad razonable; de lo contrario, tendremos que buscar otras vías para evitar pagar esas cantidades porque la situación no puede seguir. No lo vemos como un agandalle, pero sí creemos que es alto”, añadió.
En Cuernavaca se tienen registrados más de mil sitios de taxis y según información extraoficial más de la mitad no paga uso de suelo, y muchos de estos espacios están ubicados en zonas no adecuadas para hacer base de vehículos públicos.