Esto fue dado a conocer el fin de semana pasado por quien ha encabezado el sector salud, Víctor Manuel Caballero Solano, el cual precisó que se consiguieron 147 millones de pesos para la etapa siguiente.
Cabe recordar que los diputados federales habían admitido que éste era uno de los rubros que habían quedado pendientes en la gestión de fondos federales en el presupuesto del 2012, pues sólo se había conseguido poco más de 40 millones de pesos que eran insuficientes. No obstante, Caballero Solano aseguró que ya se consiguió el resto.
En estas semanas se iniciarán los procesos de licitación para el equipamiento, con la finalidad de concluir en los primeros meses del año que entra, durante los que se deberá realizar las pruebas correspondientes y el traslado desde la sede actual, que se encuentra en la calle Gómez Azcárate de Cuernavaca.
El hospital aumentará de 35 a 39 especialidades y subespecialidades pediátricas, incrementará de dos a cinco quirófanos y de 30 a 120 camas, con un espacio físico que crecerá de siete mil a casi 20 mil metros cuadrados, y se fortalecerá la atención a nivel regional, que actualmente ya se brinda.