El funcionario recordó que del gobierno federal se recortó al INEA recursos y a la delegación se le aplicó un reducción de tres millones de pesos casi al final del año. Por lo anterior, se solicitó a la Cámara de Diputados, a través de la referida comisión, un aumento en los recursos para terminar la operación del instituto para este año y considerar las necesidades para el ejercicio fiscal 2012.
“Lamentablemente esa cita se canceló por cuestiones de los problemas que había en ese momento con los tianguistas de Temixco. El presidente de la comisión ha estado pendiente y nos pidió que le enviemos información, lo que ya se hizo, y confiamos en que sí se tome en cuenta. Estamos en lista y confiamos en la posibilidad de que se nos autorice la ampliación”, detalló Jiménez Reyna.
El director del Ineea mencionó que a nivel federal se les pidió que se detuviera el trabajo en virtud de los recortes presupuestales, pero en Morelos decidieron continuar pues la gente ha seguido trabajando en demanda de los usuarios de los servicios.
Dijo que aunque no se cumplió la meta de sacar del rezago a diez mil personas, se replanteó la meta a ocho mil personas; sin embargo, se llegó a cubrir una certificación de nueve mil 520 personas hasta el mes de noviembre y espera que en diciembre se llegue al objetivo original.
Según el director del instituto, el reporte oficial es de un avance del 135 por ciento en las metas, lo que colocaría a Morelos en segundo lugar a nivel nacional, por lo que insistió en que esta situación sea tomada en cuenta por el Congreso del Estado para el presupuesto federal y estatal.