González Saravia descartó que las bajas temperaturas pronosticadas para el estado de Morelos, vayan a mermar la llegada de visitantes, debido a que los paseantes identifican al estado por su buen clima y año con año se acercan para disfrutar de los distintos atractivos.
Entrevistada en el marco del Primer Congreso Turístico y Gastronómico “Conoce Morelos”, organizado por la Universidad del Valle de México, la subsecretaria de Turismo estatal dijo que aún se está trabajando en el estimado de la derrama económica para Morelos en estas fiestas decembrinas, sin embargo hay confianza que los prestadores de servicios turísticos y otros sectores que se benefician en esta temporada, registren ingresos importantes.
En dicho sentido, agregó que los mayores ingresos para los empresarios restauranteros y hoteleros tienen su base principal en los congresos, convenciones y exposiciones que durante el año se desarrollan en los distintos puntos del estado.
“Los congresos, convenciones, exposiciones y eventos dejan mayor derrama económica porque producen un intercambio económico en hospedaje, alimentación, transportación y compra de artesanías”, expresó Margarita González.
Comentó que el objetivo de eventos como el Congreso “Conoce Morelos”, es la promoción del estado desde el punto de vista turístico y gastronómico, para lograr una mayor difusión de los lugares que se pueden visitan, con lo cual se da un impulso importante al turismo en la entidad.
En este Congreso se impartieron conferencias con temas como: Calidad en el servicio como herramienta de competitividad, la importancia de los Hoteles-Boutique en el estado y la manera en que contribuyen a hacer experiencias únicas, y estrategias profesionales para la realización de congresos, expos y convenciones.
Por lo que se continuará impulsando con mayor intensidad el turismo de negocios y de salud, que en muchas ocasiones deriva en la llegada de importantes grupos de personas que dejan una importante derrama económica.