Los manifestantes acusaron al director de Transportes, Francisco Alva Meraz, de haber desatendido esta demanda que tiene más de dos meses de haberse presentado ante la dependencia estatal y a la fecha muchas familias siguen sin tener servicio de transporte.
Alejandro Gollea, habitante de la colonia Tres de Mayo, explicó que lo único que buscan es que se amplíe el derrotero de la Ruta 14 dos kilómetros más, para que pueda prestar el servicio a las familias que viven a las orillas de dicho poblado.
En todo caso, dijo, se ha propuesto a la Dirección General de Transportes que otra empresa opere en la colonia si la Ruta 14 se niega a hacerlo, pues aseguró que es necesario que ya se atienda la demanda sobre todo cuando personas de la tercera edad se ven impedidas para acudir a sus consultas a hospitales que se ubican en Temixco o trasladarse a Cuernavaca.
“Hemos hecho muchas gestiones ante la Dirección General de Transportes y no hemos resuelto el problema. Sólo pedimos que se incremente dos kilómetros más, para que la población tenga el servicio que se merece, porque es obligación de las autoridades proporcionárnoslo”, declaró el habitante de la colonia Tres de Mayo.
El grupo de inconformes no fue atendido en casa de gobierno, pues un grupo de granaderos ya los esperaba a media cuadra para impedir su paso. Autoridades del gobierno estatal los mandaron a Palacio de Gobierno, en el centro de Cuernavaca, para ser escuchados en sus demandas.
No obstante, no hubo acuerdos concretos, más que la realización de un estudio de factibilidad que la Dirección General de Transportes se comprometió a realizar desde hace un mes, para corroborar si es necesario que se extienda el derrotero de la Ruta 14 o se permita que una empresa de transportes opere en la colonia.