El líder transportista aseguró que sí habrá posibilidad de cumplir con la instalación de las barras metálicas en marzo del próximo año, plazo que fijó la Dirección General de Transportes (DGT). Sin embargo, adelantó que de ser necesario, solicitarán apoyo económico al gobierno del estado para pagar dicho proyecto.
Es que según el dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, la instalación de cada uno de los contadores tiene un costo que asciende a 40 mil pesos o menos, según la calidad y la tecnología que posean.
“Sí se va poder, aunque sea con créditos pero es una obligación que debemos cumplir todas las rutas y esperemos que así sea, Inconformidades siempre van a existir, pero van a tener que acatar lo que se les diga”, declaró Rivera Jaimes.
Cabe recordar que el director de Transportes Francisco Alva Meraz advirtió que el último plazo que se daría a ruteros para la instalación de contadores de pasaje es hasta marzo del próximo año, de no ser así, se aplicarán sanciones para los concesionarios.
En este sentido, Dagoberto Rivera Jaimes reconoció que es una obligación que no han cumplido, por lo que se obligará a transportistas que asuman dicho compromiso, en el plazo especificado.
En la zona conurbana de Cuernavaca operan cerca de 3 mil 500 rutas, representadas por la Federación Auténtica del Transporte en su mayoría y por la agrupación “Rutas Unidades del Transporte Colectivo”, así como la Alianza de Transportistas, pero en menos porcentaje, ya que esta organización también está integrada por empresas que prestan este servicio público.