El líder de este sector en Morelos resaltó que esta temporada de fin de año para ellos “es cuando hay más movimiento en hoteles y restaurantes. Y quiero comentar que ha estado lleno en lugares donde son restaurantes y hoteles pese a la situación de violencia que se vivió el 24. Hemos tenido bastante afluencia”.
En este contexto, destacó que la industria restaurantera en la capital del estado está reportando un índice de ventas de entre el 80 y 90 por ciento más que en semanas normales, por lo que para el sector este incremento de ventas “ha sido excelente. Estas dos semanas son muy buenas y este fin de año va a ser excelente. Ha estado muy bien. Estamos sondeando a través de la página de internet de Canirac en donde estamos encuestando a los restauranteros para saber cómo les va, ejercicio que estarán haciendo semanalmente para ir midiendo el volumen de ventas en la industria”, abundó Ramírez Covarrubias.
Reiteró que para este fin de semana de fin de año está planeado para ser todavía mejor que el del 24, y ahí es donde se confirmará este incremento de hasta el 90 por ciento en las ventas.
Cabe señalar que otros sectores como el comercial informaron entre el 30 y 40 por ciento de mayores ventas, mientras que los comerciantes del Centro Histórico hasta el 100 por ciento, y en el caso de la industria hotelera, se habla del 40 por ciento y hasta del 80 por ciento, dependiendo de la zona del estado. Sin embargo, para este fin de semana, se espera un mayor incremento.