El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso, recordó que los días laborales están marcados con toda precisión en el calendario escolar oficial, que establece que este 3 de enero se retorna a las aulas luego del período de descanso que inició el pasado 16 de diciembre.
Aunque en otros años el retorno a clases se daba después de la festividad de Reyes Magos, en esta ocasión, se marca como días laborales todo el resto de la semana. Aunque vale la pena destacar que apenas pasará un mes y habrá otro puente, pues el 6 de febrero se suspenderán actividades, por decreto, ya que el 5 de ese mismo mes que es el Día de la Constitución Mexicana, cae este año en domingo y se cambia el día de descanso para el lunes inmediato.
También se destacó que conforme al referido calendario, en el mes de febrero del 1 al 15, se llevará a cabo el período de preinscripciones.
El IEBEM detalló que “el total de alumnos que regresan a clases asciende a 397 mil 893, incluyendo alumnos y alumnas que cursan estudios de educación superior y posgrado en las sedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y en el Centro de Actualización Magisterial (CAM), que en conjunto reúnen a 901 estudiantes”.
En educación básica, el número de niños y jóvenes que regresan a su centro escolar son: educación inicial cinco mil 346 niños y niñas; educación especial, cuatro mil 917, y de preescolar, 67 mil 989.
También se espera la presencia de 223 mil estudiantes de educación primaria y 93 mil 021 de educación secundaria.