El dirigente de la Captemor, Anselmo Delgadillo Saavedra, informó que en los próximos 15 días se someterán a estas pruebas a cerca de 300 choferes de taxis, luego de que se consiguiera disminuir los costos de dichos exámenes.
Aseguró que en este mismo plazo entregarán sus expedientes a la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que su información sea registrada en la Plataforma México y los ciudadanos puedan conocer sus antecedentes.
El líder transportista afirmó que ésta será una forma de garantizar a los usuarios del transporte público que existen choferes confiables, además de un servicio de calidad, pues afirmó que es necesario hacerlo ante la situación de inseguridad que vive el estado.
El líder de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos invitó al resto de los concesionarios a que se sumen a este tipo de acciones, pues aunque no se ha podido comprobar, se sospecha que un gran número de operadores podría estar vinculado con la delincuencia.
Delgadillo Saavedra afirmó que es urgente que los transportistas y el gobierno del estado lleven a cabo acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los operadores también, pues en las últimas semanas se ha registrado un robo de vehículo por día.
“Había dicho que a Captemor no le había pegado la inseguridad pero ya nos pegó y es muy grave porque tenemos un robo de vehículo por día. Lo más grave es que levantan al chofer y se lo llevan para quitarle el vehículo”, declaró.
Lo anterior dio a conocer en el marco de una reunión con autoridades del gobierno estatal y empresarios, en la que se reprochó la falta de acciones para abatir la violencia que se registra en el estado y ha golpeado fuertemente al sector empresarial, de transporte y a la sociedad en general.