Enrique Ramos Zepeda, dirigente de la Federación de la Alianza de Transportistas, adelantó que será con autoridades de Cuernavaca con las que buscarán un primer encuentro, pues es en la capital morelense donde existe mayor desorden, sobre todo por la mala ubicación de paradas de rutas.
El líder transportista refirió que se trata de llevar a cabo un programa de reordenamiento del transporte a nivel municipal, además de las acciones que ha emprendido la Dirección General de Transportes (DGT), como parte del Programa Estatal de Desarrollo del Transporte.
Afirmó que es urgente que se reordenen las paradas de las rutas, sobre todo en las principales avenidas de la capital, pues la mala ubicación de estos espacios es la principal causa del tráfico vehicular, así como otros problemas de tránsito.
El líder de la Federación de la Alianza de Transportistas añadió que también es importante se emprenda el reordenamiento de derroteros en la zona conurbada de Cuernavaca, pues en algunas colonias existe escasez de servicio público y en otros casos hay invasión de itinerarios.
Por lo anterior, dijo que se pedirá el apoyo de las autoridades municipales, para que estas acciones puedan llevarse a cabo cuanto antes, pues en próximos meses se dará el cambio de gobiernos municipales y de la administración estatal.
“El planteamiento que hemos hecho y continuaremos es que le demos soluciones a la ciudad considerándola como metrópoli, incluyendo los cinco municipios que están conurbados, y vamos a presentar dos programas. Uno de reestructuración de paradas en los cuatro ejes principales de la ciudad y nos ayude a tener un tránsito fluido, y el del itinerario”, declaró Ramos Zepeda.